Este mes, en el que hemos visto muy próximo el abismo de la pérdida de derechos, no nos quedamos calladas. Los derechos por los que el feminismo ha luchado durante siglos son nuestro faro. La democracia no puede serlo sin el principio de igualdad, no puede der efectiva sin contar con la mitad de la ciudadanía.
Sara Garretas
No renuncio a la libertad de elegir, decidir y vivir mi cuerpo, a una cultura plural, al cuidado del planeta que también es mi hogar; a la diversidad y multiculturalidad de sus gentes, en definitiva, a todo lo que hace rico a mi país.
Carolina de Arana
Ya no somos la semilla que germina en secreto. Somos los frutos que enriquecen la tierra. Somos la fuerza política, social y cultural que ninguna representación ajena podrá detener.
Stefanía Martínez
Son 1.212 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el año 2003, y 29 asesinatos machistas en lo que va del año. ¿Cómo se encuentra la sociedad, la Democracia? Cuando el debate gira alrededor de qué derechos deben tener o no las mujeres, cuando lo lógico, es avanzar para tener una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.
Toni Matas
No voy a renunciar a la cultura libre; ese bien universal y, supuestamente, apolítico. El arte, al igual que la realidad, también es subjetivo; y en consecuencia, indiscutible.